Bienvenido a Rotaracat te educa

Este espacio creado por los jóvenes de Rotaract Club, para la educación en la prevension, planificación y sexualidad fue dado por una iniciativa de nuestro Club primo de la Ciudad de Santiago de los Caballeros en Venezuela.

A través de este espacio queremos formar jóvenes valores y crear conciencia, a jóvenes como nosotros que apenas empezamos nuestro camino.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Creencias, Costumbres entre otros




En esta isla caribeña preciosa en la que vivo pasan muchas cosas Interesantes referentes a lo que de la sexualidad se trata. Primero este es un país creyente, lo cual no es malo, es muy bueno y mas para esta pequeña isla que ha sido bendecida en cuanto a desastres naturales se refiere. Pero parece como si se siguiera en la época de la prehistoria con referente la sexualidad, a la libertad de expresión, al respeto hacia uno mismo, hacia lo demás. Estamos perdiendo de vista lo importante por lo interesante (como dice mi padre). Si es cierto que Google Sensei ha hecho un buen trabajo con referencia a lo de salir de dudas se refiere, pero que queda con las personas que no tienen acceso a esta poderosa herramienta (el cual hay que saber utilizar para poder obtener un buen provecho). Bueno pues le diré que queda con estas personas haciéndoles una anécdota. Cuando fui a la Construcción de un Techo en semana santa en un sector que se llama la lechería en la cual se puede visualizar la injusticia y la pobreza extrema en la que viven muchos dominicanos, podemos ver también la cantidad numerosa de familia que tienen más de 4 hijos, e condiciones paupérrimas, sin el cuidado que se merecen, sin la educación que se merecen, con la mentalidad de “espero a que crezca para haya prosperidad en la familia”. Así mismo, muchos de esos sectores la gente tiene la mentalidad en que en las familias numerosas esta la prosperidad. Y déjenme decirles, que no tan muy lejos de la realidad, pero obviamente no estamos en China, en donde existe el Cooperativismo, el respeto, la disciplina, un gobierno que se preocupe por su gente y la educación de los más chicos. Queremos tomar mentalidades de otros países en base al éxito que han tenido al respecto y traerlos a una cultura y un país totalmente diferente y obtener los mismos resultados.  


Link foto: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=378107272241693&set=a.378105552241865.107079.140200676032355&type=3&theater. Foto tomada a la bella familia que le construí en Semana Santa 2012.


Una de las cosas que más me entristeció ver, fue principalmente a los chicos, los cuales a altas horas de las noches se la pasan en la calle jugando, y sus padres a 1 kilometro de distancia sin poder observar lo que su hijo está haciendo. Después queremos venir a preguntarnos, el porqué violan a las niñas y niños en los barrios, porque me paso esto a mí, porque mi niña de 12 anos salió embarazada? Entre otras preguntas. Pero la realidad es que estamos perdiendo de vista lo que en realidad importa en esta vida: “La gente”. Los controles de natalidad están ubicados en las ciudades (los pocos que existen). La educación sexual en los colegios y escuelas no es completa, el negligente, con falsas creencias. Se quiere pintar la educación sexual de una forma que se oiga bien, el no utilizar términos muy fuertes para que los chicos no lo repitan en las calles. Estamos limitando a nuestra sociedad y a los que vienen detrás de nosotros la educación que necesitan de nosotros. Y es cierto el internet tiene mucha información, pero esta información hay que administrarla, hay que filtrarla, hay que aclararle uno mismo a nuestros hijos, sobrinos, amiguitos, compañeros, que esta información te lo muestra así, pero en realidad es asa. Ya que de la misma forma que el internet puede educar a nuestra generación también la puede desinformar, y crearle un criterio totalmente lejos de la realidad, simplemente por el hecho de que nos da vergüenza hablar del tema (pero todos lo practican).

Otra de las cosas que se está perdiendo de vista, es que estos jóvenes de los cuales uno no se está comprometiendo a educarlos, son los que van a gobernar nuestro país. Que mentalidad tendrán estos cuándo lleguen a la edad adulta? Tendrán deseo de superación? O de mejorar un país que nunca les tendió la mano cuando necesitaban de comer?
La deficiente orientación sexual está haciendo una superpoblación de personas en extrema pobreza. Y me incluyo ya que uno como profesional, graduado que ha tenido todos los privilegios en la vida de tener unos padres que se han quemado los ojos y las manos para sacar a uno adelante. Que estoy haciendo yo por mi país? Que estoy haciendo yo para mejorar la sociedad y cambiar las injusticias? Estoy siendo participe de llevar esta educación a las personas con menos recursos? Estoy involucrándome?  Creo que muchos sabemos las respuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario